viernes, 15 de agosto de 2008

Almuñécar en “Damasco, ciudad árabe 2008“

Damasco, 15 de agosto de 2008,costatropicalinformacion.info.-


Una delegación de Almuñécar, formada por la Concejalía de Cultura en colaboración con el Patronato Municipal de Turismo, el Consejo Regulador de la Chirimoya y la Asociación de Hoteleros y Empresarios de Almuñécar, han sido invitados por el Ministerio de Cultura Sirio para participar en los actos que se realizarán en noviembre de este año con motivo de la difusión y promoción de la cultura española en el exterior, "Damasco, capital árabe de la cultura 2008".

Esta visita está previsto que se desarrolle entre los días 3 y 9 de noviembre próximo, como complemento al IV Simposium que se celebrará en nuestro municipio entre el 23 y el 25 de octubre.

La subvención había sido solicitada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar a la Agencia Española de Cooperación Internacional, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, por un total de 11.200 euros. El objetivo o prioridad, la difusión y promoción de la cultura española en el exterior, y entre las instituciones participantes se encuentra el Ministerio de Cultura Sirio y su Vicepresidenta, el Centro Cultural Arabe-Sirio en Madrid y la Escuela superior de Arte Sirio, quienes han cursado la invitación.

Recordamos que el Ayuntamiento de Almuñécar está hermanado con el Pueblo sirio desde hace más de 20 años, manteniendo unas estrechas relaciones con este país.

En esta ocasión se pretende mostrar la cultura y la gastronomía almuñequera en la capital árabe, favoreciendo, además, la cooperación a distintos niveles dentro del marco de la Alianza de Civilizaciones.

IV Simposium

Varias son las actividades programadas en esta cuarta edición, de la que daremos cumplida información, pero destaca de nuevo la presencia de escultores sirios.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: