sábado, 9 de agosto de 2008

CpM solicita más aparcamientos en el cementerio musulmán

Melilla, 08 de agosto de 2008 , elfaroceutamelilla.es,Angela M. Perazzi.-

Mohatar insistió en que es necesario construir más zonas para aparcar en el cementerio musulmán.

Los cepemistas volverán a presentar una moción para que la Ciudad Autónoma habilite aparcamientos en el cementerio musulmán. El secretario de Organización del partido, Hassan Mohatar, calificó esta propuesta como “constructiva”, dado que puede ayudar a solucionar las aglomeraciones que se producen en la zona en momentos puntuales como los viernes o los días que hay entierros.

Mohatar explicó que CpM registró esta moción el 25 de agosto de 2006, pero el Gabinete de Imbroda no la ejecutó, a pesar de la importancia de realizar una actuación así en este espacio reducido, importancia que aumenta con la próxima apertura del campo de golf, argumentó. “Entendemos que urge que la Consejería de Fomento haga las obras necesarias para habilitar esa zona. Pedimos al Gobierno que esa actuación que presentamos hace dos años, se estudie y se lleve a cabo porque es una obra urgente”, puntualizó.

Por otro lado, a pregunta de los periodistas, Mohatar aseveró que el Gobierno ha incumplido con los trabajadores de Tratagua, empresa responsable del mantenimiento y explotación de la planta depuradora.

En este sentido, recordó que hace meses los empleados se manifestaron y el consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, “se comprometía” con ellos “diciendo que en el pliego de condiciones se iban a respetar todas las condiciones que pedían”.

El cepemista reconoció que es la compañía la que tiene la “última palabra”, pero “la que contrató el servicio es la Ciudad Autónoma, por lo tanto, el consejero de Medio Ambiente debe decir algo”.

En cuanto a la convocatoria de huelga de FCC, el secretario de Organización de CpM apuntó que la fecha para el paro no es la ideal si se miran los intereses de la ciudadanía porque está prevista para el 28 de este mes, es decir, dos días antes del comienzo de la Feria. No obstante, considera que ésta es la “única medida de fuerza” que tienen los afectados para que se escuchen sus reivindicaciones.

El cepemista opina que es necesario que los responsables de la Ciudad Autónoma se reúnan con los trabajadores de FCC y de Tratagua.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: