lunes, 11 de agosto de 2008

CPM cree de justicia que el Aid El Kebir sea festivo

Ruiz Luna cree que el Ejecutivo autonómico debe dar muestras de "respeto" a la población musulmana melillense

Melilla ,11-08-2008,infomelilla.com

Coalición por Melilla (CPM), principal partido de la oposición y de mayoría musulmana, ha afirmado hoy que es "de justicia" que la celebración del Aid El Kebir o Pascua del Sacrificio sea considerada en la ciudad autónoma como día festivo.

En rueda de prensa, la diputada del CPM María Jesús Ruiz Luna ha censurado la decisión adoptada por el Gobierno melillense de no prever que esta celebración sea festiva en 2009, tal y como proponía su partido, dentro del calendario laboral que ya ha sido aprobado.

En opinión de Ruiz Luna, el Ejecutivo autonómico debe dar muestras de "respeto" a la población musulmana melillense, que ha cifrado en torno al 50 por ciento, y ha considerado que hay que dar muestras de la convivencia ejemplar de la que hace gala Melilla.

Por ello, a raíz de los hechos, ha señalado que la idea que el Ejecutivo local exporta de una ciudad multicultural es sólo "de boca para afuera", ya que no se pone en práctica en aspectos que son necesarios.

La diputada ha apuntado que la Fiesta del Sacrificio implica tres días de celebración, por lo que, ante la dificultad de fijarla con exactitud porque se rige por el calendario lunar, sí se puede establecer uno de esos días, ya que el margen de diferencia es de apenas unas horas.

Según la diputada de la oposición, el Aid El Kebir tiene la misma importancia para los musulmanes que la Navidad para los cristianos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: