wikipedia.org / Dominio Público
Durante el operativo policial se incautaron 3,5 kilos de la droga y se detuvo a dos sujetos, uno de ellos vigilante de Aske's Haberdashers, institución educativa para varones de entre 4 y 19 años.
Agentes de policía incautaron un alijo de cocaína, valorado en más de 250.000 dólares, tras un operativo en una de las escuelas más prestigiosas de Reino Unido, ubicada en el condado inglés de Hertfordshire, según confirmaron fuentes policiales esta semana, informa Independent.
Durante la redada, que se llevó a cabo en la institución educativa para varones Aske's Haberdashers –cuya matrícula puede llegar a costar cerca de 27.000 dólares anuales–, se decomisaron 1,5 kilos de la droga y se detuvo al vigilante del campus, Justin Terry, de 45 años, por conspiración para suministrar cocaína y anfetamina.
En el marco del mismo operativo, un segundo hombre, identificado como Martin Walsh, de 53 años, fue aprehendido en Liverpool. La Policía halló en su poder otros dos kilos de cocaína y aproximadamente 47.000 dólares en efectivo. La institución educativa, que ha tenido entre sus alumnos a figuras que luego destacaron en la política, el deporte y el entretenimiento, se apresuró a desmarcarse de esos hechos, según resaltan medios locales.
Así, tras manifestarse conscientes de que un miembro de su personal "no docente ha sido arrestado y acusado" por las autoridades de delitos relacionados con drogas, sus voceros aseguraron que la policía ha confirmado que no hay otros integrantes de la comunidad escolar involucrados en tales hechos. "La escuela apoya plenamente la investigación policial. No existe amenaza alguna para la comunidad escolar en general", corroboró un portavoz de la Policía del condado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario