lunes, 18 de noviembre de 2019

Número de vehículos eléctricos en el mundo supera los cinco millones

ANKARA, Turquía,18.11.2019,AA


Un informe muestra un aumento considerable en las ventas de vehículos eléctricos de dos ruedas y autobuses, sobre todo en China

El número de vehículos eléctricos en el mundo superó los cinco millones el año pasado, gracias a la venta de dos millones de estos, según un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) publicado este miércoles.  El informe de la AIE, titulado 'Panorama Energético Mundial 2019', muestra un aumento considerable en las ventas de vehículos eléctricos de dos ruedas y autobuses, sobre todo en China. 

De acuerdo con la sección Escenario de Políticas Declaradas del informe, las ventas anuales de vehículos eléctricos crecerán de los actuales dos millones a los 10 en 2025 y más de 30 en 2040. 

Según la AIE, “los factores principales de introducir la movilidad eléctrica en el carril rápido son las subvenciones, al menos a corto plazo, objetivos sobre la economía de combustible cada vez más estrictos, restricciones o penalidades en las ventas o uso de vehículos convencionales o su circulación”.

Las decisiones de las autoridades públicas y las grandes empresas privadas de logística a la hora de procurar sus flotas de vehículos y sus inversiones en infraestructuras nuevas de recargo también están entre los factores importantes. 

La agencia también supone que los precios cada vez más bajos de las baterías son una parte importante de la ecuación.  “El costo de las baterías bajará a menos de USD 100 por kilovatio hora (kWh) a mitad de 2020, desde los USD 650/kWh hace cinco años. Esto significa que los vehículos eléctricos se vuelven competitivos frente a los vehículos convencionales en base a su costo total de propiedad”, aseguró la agencia. 

La AIE señaló que la velocidad a la que los costos de las baterías descienden es una variable critica para los mercados de energía, así como para los vehículos eléctricos.

No hay comentarios: