jueves, 14 de noviembre de 2019

Es falso que un grupo de musulmanes se haya manifestado en Mislata «en contra del pueblo español»

España,13 noviembre 2019,newtral.es,Rober Álvarez


La comunidad musulmana de la localidad celebraba una fiesta religiosa en honor a Muhammad.

Nos habéis hecho llegar a través de nuestro servicio de WhatsApp (+34 682 58 96 64) un vídeo que está haciéndose viral en redes sociales y que muestra a un grupo de musulmanes profiriendo cánticos en las calles de Mislata (Valencia). El vídeo va acompañado de un texto que asegura que se trata de una manifestación «en contra del pueblo español». Pero esto es FALSO.


Musulmanes Mislata en contra del pueblo español

Según ha explicado a Newtral.es el Ayuntamiento de Mistala, el evento no era una manifestación, sino una celebración. La comunidad musulmana del pueblo valenciano estaba conmemorando el Mawlid, una de las festividades más importantes para el pueblo musulmán.

Se trata de una celebración ritual de la comunidad islámica que se festeja desde hace años en varias localidades de España, y que conmemora el nacimiento del profeta Mahoma. El evento tuvo lugar el 2 de noviembre. El vídeo corresponde con la marcha que la comunidad islámica de Valencia convocó para celebrar el cumpleaños de Mahoma.

El Consistorio informa de que al evento acudieron musulmanes de toda la geografía española. Las imágenes que se han viralizado -y son objeto del fake- muestran el paso de la marcha por la Avenida Gregorio Egea del municipio.

Desde el consistorio aseguran que la festividad se celebra siempre desde el más absoluto respeto, como puede verse en el vídeo que el propio Ayuntamiento subió a su canal de Youtube. No hubo proclamas en contra de España, la celebración concluyó en la mezquita de la localidad con un rezo y una comida de hermandad.

No hay comentarios: