jueves, 14 de noviembre de 2019

Venecia enfrenta una inundación “apocalíptica”

Venecia,14.11.2019,TRT


El fenómeno del acqua alta alcanzó los 187 cm en la ciudad italiana de Venecia. Al menos dos personas murieron por las inundaciones en Italia. El tiempo ventoso y lluvioso, que continúa desde hace unos días en el país, causó un desastre natural en Venecia.

El fenómeno del acqua alta, la subida de las mareas, alcanzó por la noche del martes los 187 centímetros en la ciudad famosa por sus canales. Éste se hizo la peor inundación desde l’acqua alta  de 194 cm en 1966.

Debido a l’acqua alta, muchos góndolas, sandalias y pequeños vapores quedaron varados y muchos de ellos se hundieron. El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, precisó que la ciudad enfrenta un desastre histórico y pidió al Gobierno una intervención de emergencia. Indicó que la basílica histórica San Marco fue dañada mucho en la inundación.

Expresó que la ciudad se rindió a las aguas del mar, y no hubo tal cosa desde 1966. Además, en su cuenta de Twitter, Brugnaro llamó a los venecianos a tomar las fotos del daño y documentarlo.

A su vez, Luca Zaia, el presidente de la región de Veneto, que contiene la ciudad de Venecia, calificó de “devastación apocalíptica” la subida de las aguas.“No exagero con las palabras, pero el 80 por ciento de la ciudad están bajo las aguas. El daño es impredecible, es aterrador”, expresó.

En el desastre, además del centro de ciudad histórica de Venecia, sus alrededores también se afectaron por las inundaciones. Dos personas murieron por la subida de las aguas en la isla de Pellestrina, ubicada en la Laguna de Venecia.

No hay comentarios: