martes, 19 de noviembre de 2019

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio sobre Asistencia Religiosa Islámica en los Hospitales de Madrid

Madrid,19/11/2019, islamedia


Foto de archivo de la CIE

El pasado 6 de noviembre de 2019 tuvo lugar en Madrid una reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo sobre Asistencia Islámica en los hospitales de la Comunidad de Madrid firmado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Comisión Islámica de España.

Entre los asistentes estuvo Ángel Abad Revilla, Rosario Luis-Yagüe López, otra representante de la Consejería y Yusuf Fernández, secretario de la Comisión de Asistencia Religiosa de la Comisión Islámica de España.

El primer punto tratado fue la aprobación del acta anterior de la reunión del pasado 14 de enero.

Durante la reunión se habló de las actividades de la CIE para enviar el convenio a todos los hospitales de la comunidad de Madrid e información de contacto. La Consejería ya envió, por su parte, también el convenio a todos los hospitales, según la CIE ha podido constatar.

La Consejería afirmó que la información sobre la asistencia religiosa en los hospitales de Madrid será incluida en la guía de acogida que todos los enfermos e ingresados reciben a la hora de formalizar el ingreso.

También se especificó que cada hospital nombrará a un representante, que tendrá entre sus atribuciones el tratar los temas de asistencia religiosa islámica. Será la Consejería la que pida a los hospitales el nombramiento de tal referente.

La CIE enviará un folleto que está preparando con información sobre la asistencia religiosa islámica para que la Consejería lo supervise y en su caso lo ponga en su intranet. La CIE podrá pedir a los hospitales que habiliten una sala para asistencia religiosa multiconfesional, lo cual sería la solución más idónea dada la existencia también de un convenio con los evangélicos. 

No hay comentarios: