miércoles, 13 de noviembre de 2019

Polonia detiene dos personas sospechosas de planear ataques contra musulmanes

Varsovia,13/11/2019,(EFE).


Las autoridades polacas informaron este miércoles de la detención de dos personas sospechosas de planear ataques con explosivos contra la comunidad musulmana en este país, algo de lo que habían alardeado en redes sociales, con alusiones a los perpetrados por el neonazi noruego Anders Breivik y el australiano Brenton Tarrant.

Agentes de la Agencia de Seguridad Interna de Polonia (ABW) arrestaron a los dos sospechosos en una investigación de grupos ultras en Polonia.

Los detenidos habían expresado públicamente su admiración por los ataques perpetrados por Anders Breivik en Noruega y por Brenton Tarrant en Nueva Zelanda.

Breivik, un neonazi antimusulmán, asesinó en 2011 a 77 personas en el peor crimen en la historia moderna de Noruega, y Brenton Tarrant causó la muerte de 51 personas el pasado marzo en un ataque terrorista contra dos mezquitas en Nueva Zelanda.

Stanislaw Zaryn, portavoz de los servicios de seguridad de Polonia, explicó que en el registro de la vivienda de los arrestados se han encontrado sustancias que podrían usarse para producir grandes cantidades de explosivos, así como armas de fuego y municiones de distinto calibre.

La semana pasada las autoridades polacas informaron de la decisión de expulsar del país a un radical de ultraderecha sueco que se había trasladado a Polonia para formarse en el uso de armas de fuego similares a las utilizadas en el tiroteo de marzo de este año contra mezquitas en la localidad de Christchurch, Nueva Zelanda. EFE

No hay comentarios: