jueves, 21 de noviembre de 2019

Introducen en EEUU el dispositivo de corazón artificial fabricado en Turquía

 Nueva York, EEUU. 21.11.2019,TRT


Los dispositivos médicos de marca “Invamed y RD Global”, desarrollados por los científicos turcos en el campo vascular, se exhibieron en el Simposio VEITH

El dispositivo de corazón artificial fabricado en Turquía fue introducido por más de 20 médicos turcos en la Edición 46 del Simposio VEITH (The VEITH Symposium), mundialmente famoso en el campo quirúrgico, organizado en Nueva York, EEUU.

Los dispositivos médicos de marca “Invamed y RD Global”, desarrollados por los científicos turcos en el campo vascular, se exhibieron en el Simposio VEITH celebrado con la participación de alrededor de 4.500 personas de más de 70 empresas de muchos países del mundo.

El presidente de la Federación Turca de Salud, Raşit Dinç, ofreció unas declaraciones sobre los dispositivos turcos que se presentaron en el simposio.

Especialmente los dispositivos médicos fabricados en Turquía pusieron su sello al simposio, subrayó Dinç y dijo: “Se están haciendo cosas más mejores cada día en Turquía. Ahora el mundo está hablando del “dispositivo de corazón artificial” fabricado en Turquía y de “Turkish gule” y “robots vasculares” que se utilizan en las cirugías de la vena varicosa.

Dinç explicó que ya se están fabricando en Turquía dispositivos médicos que extraen coágulo desde el cerebro.

“Hoy se exportan a más de 60 países los dispositivos nacionales producidos en Turquía. Ojalá comenzamos a exportarlos a Estados Unidos el próximo año y ahora los cirujanos vasculares de más de 100 países se reunieron con nuestros dispositivos médicos gracias a este simposio. Los dispositivos recibieron elogios muy serios”, agregó Dinç.

No hay comentarios: