domingo, 27 de diciembre de 2009

Una encuesta realizada en Europa reveló que los musulmanes tienen más dificultades para conseguir empleo

Europa,27/12/09,ain.com.ar.

Manifestación en Inglaterra en contra del Islam.

La encuesta realizada sobre 2000 personas de 11 ciudades de Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Gran Bretaña y Suecia reveló que los musulmanes tienen tres veces menos chances de conseguir un empleo, y cuando son empleados, generalmente les pagan menos que a los no musulmanes y sus hijos subvaluados por sus docentes.

La participación de los musulmanes en las sociedades europeas está comprometida porque muchos de ellos no tienen la ciudadanía del país donde residen y carecen de sus derechos ciudadanos.

Muchos musulmanes que no son ciudadanos europeos no tienen el beneficio del derecho de voto en las elecciones locales aunque viven hace mucho en estos países.

“A pesar del resultado que muestra que el 72% de los musulmanes sondeados se sienten muy ligados al país donde viven, el sentimiento de ser visto como extranjero persiste”, declaró a la BBC, la directora del programa “At home in Europe”, Nazia Hussein, que supervisó la encuesta realizada por Open Society Institute (OSI).

El musulmán británico y miembro del Parlamento Europeo, Sajjid Karim, declaró: “Muy a menudo me tratan de forma diferente que a mis colegas, a pesar de tener un pasaporte británico”

El 78% de los musulmanes del Reino Unido dicen sentirse británicos pero solamente el 49% de los musulmanes de Francia declaran sentirse franceses y el 23 % en Alemania se sienten alemanes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: