sábado, 26 de diciembre de 2009

Mohamed elige Nochebuena

Murcia,26/12/09,laopiniondemurcia.es, J.V./ M. J. G.

Mohamed elige Nochebuena GLORIA NICOLÁS

Los primeros murcianos nacidos en Navidad son un niño de padres marroquíes llamado Mohamed, una niña de Cartagena y otro varón de familia originaria de Ecuador

Mohamed es un niño afortunado. Tiene unos enormes ojos oscuros que lo miran todo con una curiosidad poco corriente en un recién nacido de apenas unas horas de vida. Y, además, tiene la suerte de poder sentirse doblemente guapo, porque escuchará cómo lo piropean en español y en el idioma de sus padres, que proceden de Marruecos. Cuando su madre, Daouia, que llegó a la Región hace un año y apenas habla castellano, le dice lo guapo que es en su lengua, la palabra suena como 'zwine'. Daouia, que tiene 30 años, explicó que vino a Murcia la pasada Navidad, sin saber que a partir de ahora tendría motivos para celebrar una fiesta que nunca figuró en su calendario.

Mohamed, que es el primer murciano nacido en Navidad al filo de la medianoche, vino al mundo en la Arrixaca a las 0.12 horas de la madrugada y, aunque no lo sabe todavía, simboliza todo lo que tienen en común y lo que diferencia al mundo del que proceden sus padres y al mundo en el que le ha tocado nacer a él.

Su padre, Hassane, que es obrero de la construcción y ahora está en paro, no sabía hasta ahora muy bien qué celebra el mundo cristiano en Nochebuena y también se ha sorprendido al enterarse del significado que tiene la festividad del 25 de diciembre a este lado del Estrecho.
Hacia la 1.30 horas nació Reinaldo, un murciano de padres ecuatorianos, que vivirá en Mula con su familia. Su madre, Ámbar Tatiana, de 20 años, llegó a España hace dos años y medio con su familia, dispuesta a estudiar Administración, y tampoco se imaginaba entonces el regalo que acabaría recibiendo esta Navidad.

Reinaldo, que vino al mundo también en el hospital maternal de la Arrixaca, pesó al nacer 3,4 kilos y cuando se adormece deja entrever una sonrisa cautivadora.

En Cartagena fue una niña la primera que nació el día de Navidad. Sara, que así se llamará la pequeña, vio la luz seis minutos después de la una de la madrugada en el hospital Naval de Cartagena. Su madre, María Victoria, tuvo un pacto normal y sin problemas, según relata el padre de la niña, Enrique, quien no se esperaba que su hija eligiese precisamente el día de Navidad para venir al mundo. Sara pesó al nace 2,9 kilos y ella y la madre se encontraban perfectamente.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: