miércoles, 23 de diciembre de 2009

Abel Xavier se retira convertido al Islam y se cambia el nombre

Ras Al Khaimah,23/12/2009,EFE.

Se llamará Faisal y formará parte de un proyecto humanitario en África

El internacional portugués Abel Xavier, que actualmente no jugaba en ningún equipo, ha anunciado que su carrera como futbolista ha finalizado y que se ha convertido al Islam con un nuevo nombre, Faisal, así como que va a formar parte de un proyecto humanitario en África.

Abel Xavier hizo pública su retirada en una rueda de prensa en el estadio Ras Al Khaimah de los Emiratos Árabes Unidos, ante la familia real, y reveló que se ha convertido a la religión islámica porque es una doctrina que promueve "valores" con los que se identifica.

El último club por el que pasó el portugués, de 37 años, fue Los Angeles Galaxy del inglés David Beckham durante 13 meses, desde junio de 2007 a julio de 2008, con el que disputó 25 partidos.

Entre 2003 y 2004 el lateral militó en el Galatasaray de Turquía y fue entonces cuando conoció el Islam. No disputó ni un sólo encuentro con dicho equipo. "En los momentos de pena encontré consuelo en el Islam", explicó Abel, ahora Faisal, que añadió: "Lentamente, aprendí una religión que profesa paz, igualdad, libertad y esperanza".

El ex futbolista asegura que "sólo después de un concienzudo conocimiento y una intensa experiencia del Islam" tomó la decisión de convertirse a esta religión. El también ex jugador del Real Oviedo, entre 1996 y 1998, eligió el nombre de Faisal porque se lo recomendó el jeque que apadrinó su conversión, Taleb Al-Qasimi.

Tras veinte años dedicado al fútbol y haber pasado por clubes como el Benfica y el Liverpool, el portugués participará en un programa solidario que beneficia la vida de millones de vidas en África. "Es un emocionante adiós y espero formar parte de algo muy satisfactorio en esta nueva etapa de mi vida", aseveró el nuevo fiel del Islam.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: