martes, 15 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento de Lleida replica a Àngel Colom

Lleida,15 /12/2009,sociedad.e-noticies.es.

Àngel Colom, rodeado de inmigrantes, el pasado domingo en Vic

"La Paeria no ha cedido ningún terreno a la comunidad musulmana"

La concejala de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Lleida, Marta Camps, ha enviado un comunicado "en referencia a las declaraciones realizadas por el dirigente de CDC, Àngel Colom, y publicadas en el E-Notícies, desde el Ayuntamiento de Lleida no entraremos a debatir las políticas sobre inmigración que tiene CDC, ni la actitud ni la trayectoria política de su dirigente Àngel Colom, responsable de inmigración, ya que las desconocemos y cuando visitan la ciudad de Lleida no tienen la deferencia de entrevistarse con los responsables municipales hacia los temas de inmigración".

"Si así lo hubiera hecho, le hubiéramos podido explicar que la ciudad de Lleida tiene, desde hace mes de cinco años, una Asamblea de Religiones, donde se debaten y se comparten criterios sobre la diversidad religiosa. Entre otras actividades, se realizan jornadas de puertas abiertas a los centros de culto, donde uno de los centros que se visitan son las mezquitas de la ciudad. Esta Asamblea cuenta con más de 12 miembro de entidades religiosas diversas, y entre ellos, los imans de la ciudad, y cuenta con el asesoramiento de UNESCO Cataluña".

"También le explicaríamos que hemos elaborado y hemos hecho todos los esfuerzos posibles, para llegar al máximo consenso político y ciudadano, una Carta de la Ciudadanía, con derechos, deberes y compromisos para todos los ciudadanos y las ciudadanas y la Concejalía. La principal finalidad de esta carta es desarrollar un código de buenas prácticas ciudadanas, que desde una perspectiva educadora y preventiva faciliten las relaciones entre todo el mundo".

"Le haríamos referencia a que el Ayuntamiento de Lleida, conjuntamente con la Consejería de Política Territorial, ha impulsado el Plan de Barrios Portal de Magdalena-Noguerola, que tiene como objetivo principal dinamizar y mejorar la calidad de vida (social, cultural, comunitaria y urbanística) de la zona donde se encuentra situada la mezquita, adecuando espacios públicos y mejorando las relaciones de vecindad".

"Le diríamos que el Ayuntamiento de Lérida hace una apuesta decidida por la acogida y la capacitación de los nuevos catalanes (como él los llama), y que las nuestro prioridades son la formación y la mejora de las habilidades de comunicación y de liderazgo de las mujeres inmigradas, haciendo una especial incidencia en el colectivo magrebí. Que hasta allí todo publica cartas, en contra de su iman, en la prensa local de nuestra ciudad".

"Le comentaríamos, también, que en Lleida hay diferentes asociaciones culturales de colectivo magrebíes, y le hablaríamos de la Asociación Magreblleida, que desarrolla una importante tarea de integración y de facilitación de todos y todas a los inmigrantes magrebíes de nuestra ciudad".

"Y por último, le diríamos que, a pesar de la oposición de su partido, el Ayuntamiento de Lleida intenta solucionar una situación incómoda en la calle del Nord. Por eso la Concejalía ha facilitado, mediante concesión administrativa, un terreno al colectivo musulmán. En esta concesión se explicita cuáles son las condiciones de la concesión y cuáles son los pagos que la entidad tiene que satisfacer de manera anual. Le explicaríamos que la Concejalía no ha cedido ningún terreno a la comunidad musulmana. De hecho, el Ayuntamiento de Lleida ha tenido el mismo trato con cualquier comunidad religiosa que nos ha pedido un solar o un local".

"Lástima que no nos haya venido a saludarnos, para que hubiera podido conocer otra realidad, más constructiva y más integradora, de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad. Éste son, entre otros, nuestros compromisos hacia los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad. Ahora, nos gustaría que nos explicas cuáles son los suyos y los del partido donde milita y dónde tiene responsabilidades".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: