miércoles, 30 de diciembre de 2009

Parlamento Árabe pide a Suiza dar marcha atrás

El Cairo,30/12/09,swissinfo.ch.

Mezquita bosníaca cerca de Lucerna, en Emmenbrücke. (Keystone/Sigi Tischler)

El Parlamento Árabe, un órgano de la Liga Árabe, lanzó un llamado este martes “al pueblo suizo a que reconsidere su errónea decisión” de prohibir los alminares. Afirma que este voto conlleva el riesgo “de atizar el racismo en Europa”.

La decisión helvética “traduce los sentimientos de odio y animosidad hacia el Islam y los musulmanes que experimentan los grupos de la derecha extremista y racista en Europa”, afirma el Parlamento en una decisión adoptada al término de una reunión de tres días en El Cairo.

“Deseamos que el pueblo suizo reconsidere su errónea decisión que conlleva el riesgo de atizar el racismo en Europa (..) cuando lo que necesitamos ahora es desarrollar la cooperación y el diálogo constructivo entre los creyentes de todas las religiones”, afirmaron los parlamentarios árabes.

La iniciativa que prohíbe la construcción de alminares fue aprobada por el 57,5% de los votantes suizos durante un referéndum nacional el pasado 29 de noviembre.

El Parlamento Árabe es un órgano de la Liga Árabe. Está integrado por 67 diputados, procedentes de 22 países, y es presidido por Nabih Berri, presidente del Parlamento Libanés.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: