viernes, 11 de diciembre de 2009

Últimas noticias Musulmanes de Rusia planean reunificar sus estructuras directivas

Moscú, 11/12/09, RIA Novosti.

Tres organismos directivos de la comunidad musulmana de Rusia, estimada en más de 20 millones de creyentes, podrían reunificarse en un futuro próximo y formar una estructura de influencia equiparable a la de la Iglesia Ortodoxa, escribe hoy el diario Vremya Novostei.

El clero musulmán, dividido en tres organismos rivales desde los años 90, ya inició las negociaciones a estos efectos. El muftí Talgat Tayuddin, promotor de esta iniciativa y jefe de la Dirección Religiosa Central de los Musulmanes, considera que "los preparativos para la reunificación podrían prolongarse por medio año".

Tayuddin se reunió el pasado fin de semana con sus homólogos de las entidades rivales - Ravil Gainutdin, del Consejo de Muftíes, e Ismail Berdíev, del Centro Coordinador de los Musulmanes del Cáucaso Norte - y acordó con ellos la creación de un grupo de trabajo y una comisión conciliadora para preparar la futura fusión que, según los estatutos, ha de ser aprobada en los congresos de las respectivas organizaciones.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: