lunes, 21 de diciembre de 2009

Más de 36.000 inmigrantes residen en Extremadura

Badajoz,21/12/09. islamextremadura.

En la actualidad, son 36.489 los extranjeros empadronados en Extremadura, siendo los rumanos, marroquies y portugueses, los más numerosos. Analizar la necesidad de lograr la integración de los inmigrantes y fomentar el intercambio cultural, es el objetivo de la Jornada de Inmigración, que se celebran hoy en Plasencia, en el marco de la III Semana de la Interculturalidad.La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, ha inaugurado la citada jornada organizada por el Ayuntamiento de Plasencia, en colaboración con la Junta de Extremadura y el Ministerio de Trabajo.

Según ha manifestado, la integración de las personas extranjeras inmigrantes que viven en la Comunidad Autónoma es uno de los objetivos de las políticas públicas regionales.

Una política integradora que debe realizarse desde el aspecto de la interculturalidad, el mutuo conocimiento y el respeto de las diferencias. Pilar Lucio recordó que el II Plan para la Integración Social de las Personas Inmigrantes de Extremadura 2008-2011 lo recoge como principio básico a seguir por la administración pública, y los agentes sociales y económicos.

En la actualidad, en Extremadura están empadronados 36.489 inmigrantes, lo que supone el 3,3% de la población total residente en la Comunidad Autónoma. De ellos, más de 9000 son rumanos, 8550 proceden de Marruecos y unos 5100 son portugueses. En orden decreciente le siguen, brasileños, colombianos, ecuatorianos y bolivianos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: