sábado, 26 de diciembre de 2009

"No dejaré a Israel robar mi sueño, después de que ya robó mis piernas"

Gaza,26/12/09,ain.com.ar.

Yamila la joven de doce años que sueña con ser periodista.

AIN.- Un año después de la agresión israelí contra Gaza, un año después de haber perdido sus dos piernas en un ataque sionista, Yamila de doce años se apoya todas las mañanas sobre sus muletas que la llevan al colegio, y después de sentarse en su banco piensa en un objetivo que siente cada vez más cerca.

“Como ven estoy caminando aunque con muletas y realizaré mi sueño”, así lo declaró Yamila al portal de Islam Online. La joven de doce años sueña con ser periodista.

“Estoy muy bien, es cierto que perdí mis piernas pero repetiré lo mismo que dije al primer periodista que me entrevisto hace un año, seré periodista y no dejaré este sueño.

Estudiare, viviré y sonreiré a la vida”.

Yamila es consciente de las dificultades y los obstáculos y que los desafíos son enormes, aunque declara que todavía no se acostumbró a las prótesis ortopédicas.

“Después que me colocaron las prótesis, sentí un dolor terrible, y cada vez que trataba de caminar me dolían mucho, espero poder un día caminar sin sentir este dolor y no necesitar más a las muletas”, afirmó la joven.

Yamila rememora el 4 de enero de 2009, cuando estaba jugando en la terraza de su casa en la parte este de Gaza con sus hermanas y sus primos cuando un avión israelí lanzó bombas y mató a su hermana e hirió gravemente a uno de sus primos.

El 11 de enero Yamila y su primo fueron transportados a la ciudad de Riyad, donde se quedó 6 meses y recibió las prótesis de parte del rey de Arabia Saudita.

Yamila teme que su cuerpo siga rechazando sus prótesis y aseguró: “No quiero viajar otra vez, me duele mucho pero tengo confianza en que mi cuerpo terminará aceptándolas”.

“Antes necesitaba horas para caminar unos metros, hoy necesito solamente unos minutos. No voy a llorar. No permitiré a Israel robar mi sueño después de que ya robó mis piernas”, concluyó Camila.

Murieron 417 niños durante la agresión israelí contra Gaza, en el invierno pasado. Otros centenares fueron heridos y quedaron con diferentes discapacidades.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: