lunes, 16 de noviembre de 2009

La nueva sede de la Casa Árabe estará concluida a finales de 2010

Cordoba,16.11.2009,eldiadecordoba.es.

La rehabilitación de la Casa Mudéjar supone una inversión de 3,5 millones de euros

El Ayuntamiento inició ayer los trabajos de rehabilitación de la futura sede de la Casa Árabe e Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán, una obra que costará 3,5 millones de euros y que estará terminada en diciembre del próximo año.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, destacó que la nueva sede -ubicada en la Casa Mudéjar, en la calle Samuel de los Santos Gener- acogerá a expertos, científicos y académicos que permitirán un "acercamiento de los pensamientos y conocimientos de los mundo islámico y europeo".

Moratinos estuvo acompañado por su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, quien valoró la rehabilitación de la Casa Mudéjar, pues el inmueble refleja el modo de aunar "varias tradiciones y civilizaciones". "Córdoba ha sido el centro de la tolerancia durante siglos, y éste es un marco idóneo para desarrollar el proyecto de la Alianza de Civilizaciones", destacó.

La Casa Mudéjar, que se levanta en el corazón de la Judería, es el fruto de la adición de cinco casas diferentes y cuatro patios, un conglomerado de residencias enlazadas por galerías, un pasadizo y escalinatas. La primitiva edificación pertenece al siglo XIV, aunque los añadidos son de los siglos XV y XVI.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: