sábado, 28 de noviembre de 2009

Fiesta de la comunidad musulmana

Palma,28/11/09,ultimahora.es.

Un millar de personas asisiteron ayer a primera hora de la mañana a la oración celebrada en el Palma Arena. Foto: MIGUEL ANGEL CAÑELLAS

La Fiesta del cordero o Aid el Adha, se celebra unos 70 días después del Ramadán, y en ella todos los musulmanes realizan, después del rezo de la mañana, el sacrificio de uno o varios corderos para recordar el sacrificio de Abraham. No se puede hacer antes de las 9h, que es cuando el sol ya ha salido y ha finalizado el rezo en las mezquitas.

Ayer la gran mayoría de musulmanes residentes en Palma se reunieron a partir de las ocho de la mañana para hacer esta primera oración, en el Palma-Arena, calculando que había cerca de un millar de personas. En Inca se reunieron en una nave que alquilaron en el polígono industrial, y, según el presidente de la Asociación de Marroquíes. Youssef Jonihri, asistieron 650 personas. Hubo otras reuniones y rezos en sa Pobla, Felanitx y Alcúdia, estos últimos los hicieron en la mezquita. También se llevaron a cabo en Eivissa, concretamente en Sant Antoni.

Esta fiesta es la mayor del calendario lunar de los musulmanes. Conmemora la ocasión que nos cuenta la Biblia en la que el profeta Abraham, estando a punto de sacrificar a su hijo por orden de su señor, recibió la orden de canjearlo por un cordero que andaba por allí. A partir de ese momento quedó establecido en la religión que no habría sacrificios humanos.

Para recordar ese momento se celebra la fiesta del cordero, que consiste en sacrificar un cordero por familia.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: