viernes, 27 de noviembre de 2009

Cultura estudia trasladar los restos óseos del Triunfo a otro enclave

Granada,27.11.2009,granadahoy.com,Belén Rico.

El hallazgo se ha producido en la Cuesta del Hospicio.

La Delegación pide opiníón de la comunidad musulmana sobre el antiguo cementerio islámico

La abundancia de cadáveres que están apareciendo en el Triunfo ha ocasionado que Cultura esté estudiando la mejor ubicación para darle "el tratamiento de respeto que se merecen", en palabras del delegado de Cultura, Pedro Benzal. Según explicó ayer, "los restos están siendo estudiados y en su momento se estudiará dónde y cómo se ubicarán".

"Cuando estén documentados se valorará su traslado al Museo Arqueológico o a otro emplazamiento", comentó Benzal, quien explicó que es el volumen de cadáveres lo que está generando un planteamiento diferente. "No se trata sólo de dos o tres cuerpos. Por eso hemos mantenido una reunión con la comunidad musulmana de Granada, porque me gustaría contar con su beneplácito para saber qué hacer con los restos del antiguo cementerio islámico".

El delegado también ha solicitado información a la Consejería de Cultura para saber dónde pueden ubicarse en función de las directrices legales. "Queremos hacer todo con la ley en la mano y darles el tratamiento adecuado siguiendo un planteamiento similar al de la Memoria Histórica".

Benzal desmintió ayer de forma categórica que la Delegación haya paralizado las obras que está realizando Emasagra en la Cuesta del Hospicio, entre Constitución y el Rectorado. "Nosotros no somos responsables de ningún retraso y nuestra colaboración es total con Emasagra".

Estas obras han generado el descubrimiento de más de quinientos cadáveres, que se suman a los 250 cuerpos del antiguo cementerio musulmán que aparecieron cuando se realizaron las obras del aparcamiento del Triunfo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: