lunes, 23 de noviembre de 2009

El rojo de la sangre, el verde del Islam

Ibiza,23/11/2009,ultimahora.es,S. P.

Una treintena de musulmanes respondieron ayer a la recolección extraordinaria de sangre organizada en su mezquita por la comunidad musulmana de Santa Eulària junto con el Centro Islámico de Eivissa y la Fundació Banc de Sang i Teixits de Balears.

Se trata de la segunda iniciativa de este tipo organizada por los seguidores pitiusos del Corán después de que el año pasado se realizara la primera donación «para contrarrestar la imagen negativa, de violencia, que se puede contemplar en los informativos y demostrar que en nuestra religión hay un mensaje positivo, de dar a los demás, de contribuir al bien social», explicó Saladí Costa, portavoz de la comunidad islámica de la villa del río.

La jornada de extracciones se inició a las 9 de la mañana y finalizó a las 3 de la tarde con una treintena de donaciones. «La cifra ha sido algo menor de lo que esperaban desde el Banc de Sang porque parece que los hermanos de Eivissa y Sant Antoni no se han animado a venir, pero aún así los médicos nos han dicho que estaban contentos porque 22 de los donantes no lo habían hecho nunca», aseguró Costa.

«Han sido pocas donaciones porque ha habido bastante gente que no ha podido donar por haber padecido operaciones recientes o por padecer hipertensión», apuntó.

La mayoría de los donantes fueron ciudadanos marroquíes, aunque también hubo algunos argelinos, mauritanos y un kuwaití. Unos pocos residentes en Santa Eulària no musulmanes también se acercaron a la mezquita de Santa Eulària, si bien fueron rechazados por razones médicas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: