miércoles, 27 de mayo de 2009

Visita de miembros de UCIDCAT en la sede de la C.M. de Manlleu

Manlleu,23-05-2009,islamcataluña.

El sábado día 23 de Mayo de 2009, miembros de la junta directiva de la unión de comunidades islámicas de Cataluña (UCIDCAT), realizaron una visita a la sede de la comunidad musulmana de Manlleu, una de las entidades más activas de la provincia de barcelona. Ese mismo día la entidad organizaba una jornada de puertas abiertas.

Durante la reunión con el secretario de la entidad, Mohamed Azzouzi, se habló de las actividades que UCIDCAT realiza a nivel de la comunidad autónoma, y sobre todo a nivel de las comarcas. Respecto a la comarca de Osona se ha llegado a un acuerdo de programar actividades de forma periódica con las comunidades islámicas de los otros municipios de la comarca: Vic, Torelló, Tona.

Para ello, se hará una reunión con representantes de estas comunidades para poner fechas a las actividades previstas. Para dinamizar las actividades en la zona se recurrirá a crear una base de datos de los jóvenes con estudios universitarios para implicarlos en el ámbito asociativo y dar así una inyección al trabajo que se está desarrollando desde hace años. A partir de ahora se publicarán en el blog de UCIDCAT las actividades realizadas por esta entidad. Ha habido entrega de unos ejemplares de libros sobre el Islam para exponer durante la jornada de puertas abiertas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: