viernes, 29 de mayo de 2009

El cementerio musulmán de Logroño atenderá a una población inmigrante de 5.000 personas

LOGROÑO, 29 Mayo 2009 (EUROPA PRESS) -

El cementerio musulmán de Logroño atenderá a una población inmigrante de cerca de 5.000 personas, principalmente pakistaníes y magrebíes, de acuerdo a las estimaciones hechas públicas hoy por el alcalde, Tomás Santos.

El espacio dedicado a la comunidad musulmana dentro del cementerio municipal quedará habilitado a finales de septiembre, según recoge en sus páginas el diario 'La Rioja'.

Para el alcalde se trata de una "estupendísima noticia" con la que se consigue "hacer realidad la ciudad que queremos, abierta, tolerante, respetuosa con las tradiciones, con las creencias y con las religiones", respondió a la pregunta de un periodista.

Para el primer edil esta actuación cumple con la "obligación legal" de las administraciones públicas de "ofrecer servicios a todos y cada uno de los ciudadanos", con independencia de su raza, credo o religión, según recoge la Constitución Española.

En la actualidad, la población inmigrante se cifra en 22.619 personas, lo que supone el 14,79% de los habitantes en Logroño, un total de 152.928, de acuerdo a los datos oficiales.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: