domingo, 17 de mayo de 2009

El Instituto Cervantes de Fez y la UMA ofrecen un recorrido fotográfico por la arquitectura árabe-andalusí

MÁLAGA, 17 de mayo de 2009, (EUROPA PRESS).

El Instituto Cervantes de Fez (Marruecos), en colaboración con el Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga (UMA), ofrece un recorrido fotográfico por la arquitectura árabe-andalusí construida o inspirada en los años de dominación musulmana en Andalucía.

La exposición, denominada "El comienzo de dos siglos", puede visitarse en la ciudad marroquí hasta el próximo 7 de junio y en ella se muestran imágenes captadas por varios autores que pertenecen al fondo de producción editorial de la Fototipia Thomas, según informaron a Europa Press desde la organización.

La muestra está compuesta por 40 fotografías, realizadas en los primeros años del siglo XX y la primera década del XXI, y plantea así un recorrido, a través del contraste de imágenes, por distintos elementos singulares de la arquitectura, ya sea militar, civil o religiosa realizada (o inspirada) en el periodo hispano-musulmán (siglos VIII a XV) en el territorio actual de Andalucía.

El discurso expositivo plantea dos miradas fotográficas distintas y separadas en el tiempo por un centenar de años sobre un elemento común: una selección del patrimonio arquitectónico de carácter histórico andalusí de las ocho provincias andaluzas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: