lunes, 4 de mayo de 2009

El ex ministro Manuel Pimentel presenta en Lorca su última novela el próximo jueves

Lorca,04-05-2009,(EFE)

El ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel presentará en Lorca su última novela, "El arquitecto de Tombuctú", el próximo jueves en un acto organizado por la Federación San Clemente en el marco del ciclo "Encuentros con la cultura".

El ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel presentará en Lorca su última novela, "El arquitecto de Tombuctú", el próximo jueves en un acto organizado por la Federación San Clemente en el marco del ciclo "Encuentros con la cultura". EFE/Archivo

Fuentes de la federación explicaron que el acto tendrá lugar en el palacio Huerto Ruano a las 20:00 horas y subrayaron que "El arquitecto de Tombuctú" es una novela histórica que transcurre en el periodo en el que Lorca fue ciudad fronteriza ente los reinos árabe y cristiano.

El político sevillano relata en el libro la historia de Es Saheli, un poeta andaluz que fue expulsado de su ciudad por herejía y que vivió el exilio en Damasco, Yemen, La Meca, Fez, Bagdag, El Cairo y Tombuctú.

Nacido en Granada en la familia del alamín del gremio de los perfumeros, Abu Isaq Es Saheli vivió una atormentada juventud, el triunfo y los excesos de la bohemia, antes de tener que huir de la corte del califa acusado de apóstata.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: