viernes, 29 de mayo de 2009

Almassora convoca el II Encuentro Intercultural

Almassora,29-05-2009,elperiodic.com

* El Auditori Les Boqueres albergará esta cita el próximo 13 de junio en la que participará el director general de Inmigración, José María Felip

La Cámara Agraria de Almassora acogerá el próximo 13 de junio la segunda edición del Encuentro Intercultural de la localidad, una convocatoria que se celebró por vez primera el pasado año y que vuelve el próximo junio con la intención de abundar en la integración, el pluralismo y la convivencia. La cita arrancará a las 10.30 horas con la lectura de algunos versos del Corán para seguir con la presentación que dará paso a una mesa interesante mesa redonda.

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, está previsto que acuda a la convocatoria en la que tomará parte el director general de Inmigración de la Generalitat Valenciana, José María Felip, así como la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller. Igualmente, el lema de la charla, “Integración correcta y eficaz”, reunirá en la localidad a un representante de los Equipos de Atención al Inmigrante (Edati), Pedro Antonio Ruiz, y la trabajadora social del Servicio de Inmigración de Almassora, Rosana Astasio.

Esteller ha hecho hincapié en la relevancia de una cita que celebra su segunda edición “con la intención de integrar a todos los públicos, puesto que la charla puede resultar de gran interés para todos nuestros vecinos”. De hecho, la cita se presenta como una oportunidad para buscar un encuentro entre la comunidad inmigrante y la población autóctona y favorecer con ello una integración eficaz y significativa. Una iniciativa que “creemos es interesante y que puede ayudarnos a conocer y comprender la cultura de nuestros vecinos”, ha manifestado Esteller.

La convocatoria se completará con una proyección de fotografías de algunas actividades que la comunidad musulmana desarrolla en el municipio y que culminará con un tentempié a base de té y dulces típicos. A las 12.50 horas está previsto que la cita continúe con un desfile de pequeños con trajes árabes, y a las 13.15 horas se entregarán los trofeos y títulos a los mejores equipos y jugadores participantes en el torno de fútbol que se celebra para conmemorar esta segunda Jornada Intercultural. Una fórmula para dar a conocer esta cultura tan rica en matices que se completará con una comida al estilo marroquí en la plaza Pere Cornell a partir de las 14.00 horas.

En árabe y castellano

La convocatoria culminará con una presentación en lengua árabe que arrancará con la lectura de algunos versos del Corán que darán paso a una charla a cargo de Mahmoud Elmasri, imam de la Vall d’Uixó, que abordará la situación de la “Familia musulmana en Occidente”. A la ponencia seguirá el turno de preguntas y sugerencias y la proyección de actividades acompañadas de té y dulces.

Por último, el Auditori abordará los desafíos, problemas y sugerencias relacionados con la comunidad musulmana de Almassora. Una completa jornada que espera culminar a las 22.00 horas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: