sábado, 30 de mayo de 2009

3.500 atletas corren en la ciudad por la integración

VALENCIA,29.05.09,lasprovincias.es

SOLIDARIDAD. La carrera fue un canto a la integración social. / LP

El Circuito de Carreras Populares de Valencia continúa sumando éxitos de participación. El pasado domingo el centro de Valencia acogió a 3.500 corredores que, bajo el lema «La integración está en tus manos», recorrieron las principales arterias de la ciudad en un ambiente festivo de interculturalidad.

Tras finalizar la carrera, la Cconcejalía de Bienestar Social organizó junto con otras asociaciones y entidades diferentes actividades en la Plaza del Ayuntamiento. La Asociación Jarit montó un concierto de Hip-Hop, la Asociación de Senegal preparó un taller de trenzas y otro de percusión, la Asociación de Argelia montó un taller de caligrafía en el que traducían nombres al árabe, la Asociación Valenciana de Ayuda al Refugiado (AVAR) realizaba en un taller collares de clavo, una especia, Movimiento por la Paz (MPLP) optó por un taller de pins con el lema de la carrera «La integración está en tus manos».

En lo que se refiere a los menores, participaron alrededor de 200 niños y niñas a quienes se les hizo entrega, entre otros, de una camiseta conmemorativa con el lema de la carrera. Una prueba en la que participaron corredores de más de 20 nacionalidades diferentes, colaboraron voluntarios que, en más de un 80% de los casos, procedían de fuera de España, especialmente de Senegal.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: