sábado, 2 de mayo de 2009

Ministro marroquí prevé crecimiento de la economía de un 5,7 por ciento

El Cairo, 2 may0 2009, (EFE)-

El ministro marroquí de Finanzas y Economía, Salahedin Mezuar, ha augurado que la economía marroquí crecerá en 2009 un 5,7 por ciento, a pesar de la crisis económica mundial.

El ministro hizo estas declaraciones en una entrevista concedida al diario árabe internacional Al Hayat, durante la celebración de una conferencia de la Agrupación Nacional de Independientes, partido liderado por Mustafa Mansuri, presidente de la Cámara Baja del Parlamento marroquí.

Mezuar aseguró que pese a que la crisis mundial ha tenido efectos sobre las remesas de los trabajadores marroquíes en el extranjero, el turismo, y las exportaciones industriales, su país crecerá alrededor de un 5,7 por ciento.

Según el titular de Finanzas y Economía, este crecimiento se producirá gracias a la mejora de la cosecha agrícola, a la creciente demanda del consumo local que llegará a un 7 por ciento del producto total y a la ambiciosa política inversora adoptada por el Estado.

Mezuar recordó que el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han destacado el desempeño de la economía de Marruecos, ya que la han incluido entre las economías emergentes basadas en recursos diversos. EFE

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: