miércoles, 27 de mayo de 2009

El Ayuntamiento de Almería edita 30.000 guías de mano con cuatro rutas por la Almería Monumental

ALMERÍA.27-02-2009,teleprensa.es.

Se distribuirán en hoteles y puntos de información turística

Plaza de la Catedral

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería continúa desarrollando iniciativas parar promocionar la ciudad como destino turístico y dentro de las acciones municipales que se llevan a cabo se enmarca la denominada "De Ruta por Almería Monumental", que consiste en la difusión de 30.000 guías de mano, 20.000 en español y 10.000 en inglés, que se distribuirán en hoteles y puntos de información turística, con cuatro recorridos por la ciudad.

La concejal delegada, María Vázquez, explica que se han establecido cuatro rutas: "Almería Musulmana, Almería Cristiana, Almería Industrial y Burguesa y Almería de Cine, con una breve explicación de cada una de ellas y un recorrido por los puntos más destacados de las mismas, todo ello recogido en una guía de fácil manejo, que tiene como base principal un plano del Centro Histórico de Almería, donde las cuatro rutas se asocian a cuatro colores con sus respectivas leyendas turísticas".

A su juicio, con esta iniciativa "ofrecemos a los almerienses y a los turistas propuestas individuales, sin necesidad de recurrir a guías turísticos para descubrir las posibilidades monumentales de la ciudad. Queremos mostrar las riquezas turísticas y culturales de la ciudad, que son muchas y muy variadas y más de uno se llevará una sorpresa al ver las cosas que hay en la capital".

La responsable municipal de Turismo invita a los ciudadanos a que se sumen a estas visitas, "pues en muchas ocasiones no somos conscientes de la riqueza histórica y artística de muchos de los rincones de Almería, por lo que estas rutas son un modo ameno y entretenido de seguir conociendo nuestra ciudad".

María Vázquez recuerda que junto a éstas visitas "individuales" también se llevan a cabo las visitas turísticas guiadas para grupos, que están teniendo una gran aceptación y permiten conocer la ciudad de una manera entretenida y amena.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: