viernes, 23 de enero de 2009

Urbanismo da luz verde a la mezquita de Lleida

Lleida,23/01/2009,elpais.com,LLUÍS VISA -

La Comisión de Urbanismo de Lleida ha dado luz verde a la recalificación del solar del polígono El Segre en el que se pretende ubicar la nueva mezquita. La autorización para construir este oratorio, promovido por la comunidad islámica de Lleida, depende de la firma del titular del Departamento de Política Territorial, Joaquim Nadal.

El director de Urbanismo, Pere Solà, dijo ayer que la Generalitat ha emitido un informe favorable para cambiar el uso de la parcela cedida por el Ayuntamiento de Lleida a la comunidad islámica porque no existe ningún informe sectorial en contra. La Generalitat emplaza al Consistorio a hacer compatible el nuevo equipamiento con la actividad industrial de las empresas existentes en la zona antes de expedir las correspondientes licencias.

Esta decisión ha provocado malestar en una asociación que agrupa a más de 200 empresarios, que se oponen al proyecto. Este colectivo, que ha recurrido contra la recalificación inicial de los terrenos, considera que el oratorio es incompatible con el uso industrial de la zona y generará graves problemas de movilidad. Los empresarios han anunciado que recurrirán a la vía judicial cuando la recalificación sea firme.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: