viernes, 30 de enero de 2009

Sigue la ocupación, sigue la resistencia ¿y la solidaridad internacional?

Para algunos acabada la masacre, acabado el problema: no habrá grandes manifestaciones, no habrá condenas, no habrá gestiones diplomáticas. Pero sí relaciones especiales y tratos de favor a Israel...

Iruñea,30-01-2009, Para Kaos en la Red.-

[Movilización en Iruñea]

No hay tregua! Asi rezaba una canción de los 80, en Euskal Herria un himno. Es evidente que por encima de olas mediáticasy mediadoras, no hay ni paz, ni tregua en Palestina. No ha acabado la ocupación, ni han vuelto las y los 5 millones de refugiados, ni se tira abajo el muro de la vergüenza, la empresa Veolia sigue construyendo el tranvía del apartheid, hay 11.000 palestinos y palestinas desde niños a ancianos en cárceles de exterminio, los palestinos con pasaporte israelí son segregados racialmente por su condición de palestinos, se arrancan los olivos, el bloqueo de Gaza, asesinatos selectivos, indiscriminados...

Sin embargo ahora asisteremos a una desmovilización general. Para algunos acabada 'la masacre', acabado el problema: no habrá multitudinarias manifestaciones, no habrá condenas con la boca pequeña, no habrá gestiones diplomáticas... Pero sí habrá relaciones especiales y tratos de favor a Israel a nivel económico, político, institucional, cultural, académico o deportivo por parte de diferentes adminastaciones políticas, instituciones deportivas, patronatos de cultura...

Israel vuelve a ser un estado normal, la única democracia de la zona, un país moderno, dinámico, una isla occidental en medio de la barbarie oriental.

Las personas que no estamos de acuerdo con ese estado de cosas tenemos un arma al alance de cualquiera que sí puede erosionar el apartheid sionista, que sí puede acercar la justicia, la paz, la sobernanía al pueblo palestino: el boicot a Israel.

Movilizaciones en Euskal Herria valoración.

En Euskal Herria como en muchos pueblos del mundo ha habido abundantes movilizaciones en solidaridad con Palestina. Aparte de la valoración cuantitativa (ha habido movilizaciones en más de 30 pueblos y ciudades vascas con una participación de más de 30.000 personas), hay elementos todavía más remarcables:

#En la gran mayoría de las movilizaciones por la masacre de Gaza el mensaje más repetido, por encima de los crueles datos que la masacre ha generado, ha sido el de la utilización del boicot a Israel como heramienta más efectiva de solidaridad con Palestina.

#Ha habido muchos sectores sociales con los que se ha trabajado en común:

1.La comunidad arabe y musulmán ha estado presente en todas las convocatorias y se ha dado un importante acercamiento entre estas comunidades y los sectores más comprometidos con la lucha por la liberación de este pueblo.

2.Familares y amigos de presos políticos vascos hicieron un hueco para la solidaridad con palestina en su manifestación anual de primeros de Enero -se reunieron 38.000 personas-. Ver vídeo.

3.Ayuntamientos (se han aprobado ya en más de 10 ayuntamientos vascos mociones favorables a romper cualquier tipo de relación con Israel).

4.Sindicatos (todos los sindicatos presentes en el Sur de Euskal Herria participaron conjuntamente en una manifestación en Bilbao en la que se pedía el boicot a Israel, y el cese del contrato que al ayuntamiento de Bilbao tiene con la empresa Veolia para la gestión de los autobuses de la ciudad, esta empresa también es gestora del tranvía del apartheid en Jerusalem y recientemente ha perdido un contrato en Suecia por este motivo).

5.Ha habido movilizaciones en los siguiente pueblos de Euskal Herria (disculpad si no están todas), ha habido lugares que han salido hasta 8 veces a la calle como en Bilbo: Baiona, Irun, Donostia, Orereta, Azpeitia, Azkoitia, Zestoa, Zarautz, Lasarte, Andoain, Tolosa, Altsasu, Arbizu, Barañain, Antsoain, Tafalla, Iruñea, Ermua, Bermeo, Gernika, Algorta, Elexalde, Bilbao, Barakaldo, Otxandio, Trapagaran, Gasteiz, Koldo Mitxelena institutua, Agurain... fotos.

¿Y mañana?

Tenemos ejemplos de solidaridad real en el mundo: Bolivia y Venezuela han expulsado a los embajadores de la ocupación (mientras la UE o los EEUU mantienen relaciones especiales y fluídas con Israel). Los activistas griegos bloqueron en el puerto de Atakos un barco con armas de los USA y dirección a Israel. En Suecia la empresa francesa Veolia perdió el contrato para el metro de Estocolmo, por ser responsable del tranvía del apartheid en Jerusalem (comunicará distintas colonias sionistas ilegales). 300 profesores británicos y 335 catalanes han pedido el boicot s Israel, desinversiones y sanciones. Por último el partido de baloncesto de la Eurocopa entre el Turk Telekom y el Bnei Hasharon se suspendió por las protestas de los seguidores del equipo turco.

Por nuestra parte expanderemos el manifiesto elkartasunez, copia del manifiesto de PACBI entre grupos deportivos, culturales y académicos de nuestro pueblo, seguiremos impulsando el boicot institucional de ayuntamientos vascos a Israel y trataremos de boicotear cualquier tipo de expresión cultural, deportiva, empresarial, institucional... sionista en nuestro país.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: