domingo, 18 de enero de 2009

Repudio y alto al fuego

Guadalajara, Jalisco.-18 de enero de 2009,El Occidental,Gerardo Sedano Anguiano.-

Activistas manifestaron su desacuerdo ante el conflicto bélico en la Franja de Gaza. Foto: Ricardo Chávez Morán / El Occidental.

Como cualquier saldo de una guerra, la Plaza Universidad se cubrió con 40 cuerpos de activistas de Amnistía Internacional que manifestaron su rechazo al conflicto bélico que se registra desde hace unas semanas en la Franja de Gaza. Los activistas a favor de la paz montaron su performance poco usual cerca de las 10:20 de la mañana de este sábado teniendo un gran impacto visual entre los asistentes y peatones que circulaban por la zona, "pues es raro porque uno por suerte no ve esto a diario y mucho menos real, aquí se está actuando pero sí te deja un impacto fuerte en la mente, te deja reflexionando", dijo Érika Jaspersen quien coincidió con la manifestación "que en este caso fueron cerca de 40 personas que se acostaron en el suelo cubiertas con unas mantas blancas como si fueran muertos en el piso de la Plaza Universidad".

Por su parte, uno de los organizadores del evento y miembro de Amnistía Internacional, Luis Rivero, indicó que la razón que los orilló a realizar tan singular expresión de paz "en este caso de solidaridad con la Franja de Gaza, el objetivo era hacer conciencia dentro de la ciudad, recolectar firmas para mandar unas peticiones que vamos a hacer a los gobiernos tanto de Israel y Palestina así como otros organismos internacionales". Rivero indicó que las firmas, que también se están recolectando en el ex Convento del Carmen así como en la página de Internet www.amnistiainternacional.org.mx serán enviadas a los gobiernos para que éstos permitan el acceso de la ayuda humanitaria.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: