miércoles, 28 de enero de 2009

La imagen: haciendo recuento del 'plomo fundido'

Gaza, 28-01-2009,Por SOITU.ES,AGENCIAS.

WISSAM NASSER (EFE)

Los bombardeos de Israel sobre los puentes que unen Egipto y Gaza han puesto en peligro el alto el fuego acordado por las autoridades israelíes y Hamás. Diplomáticos de todo el mundo se esfuerzan para evitar un nuevo estallido de violencia. Hoy mismo, el nuevo enviado especial de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, se reunió hoy con las principales autoridades de Israel para conocer de cerca la realidad de la zona y estudiar el modo de reactivar el proceso de paz.

El representante estadounidense pretende convencer al primer ministro israelí, Ehud Olmert, de que éste permita la reapertura de los pasos fronterizos con Gaza. Olmert se ha mostrado reticente y ha asegurado que este paso depende de los avances para la liberación del soldado Gilad Shalit, secuestrado en junio de 2006 a las afueras de Gaza por varias milicias palestinas, algo que Hamás no está dispuesto a negociar en ese plano. Mientras la paz pende de un hilo, los observadores internacionales y los activistas de derechos humanos han llegado a la franja para evaluar los daños. Entre otras cosas, han comenzado a hacer inventario de los restos de armamento utilizados durante la operación 'Plomo fundido'. Israel ha sido acusado de violar la legislación internacional utilizando bombas de fósforo y otras municiones prohibidas contra la población civil palestina.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: