jueves, 15 de enero de 2009

Jefe de Asamblea General acusa a Israel de violar derecho internacional

ONU,15-01-2009,telesurtv.net

El presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel d'Escoto, acusó a Israel de violar el derecho internacional con su ofensiva en la franja de Gaza, que dejó más de mil muertos, en una sesión de emergencia del organismo que inició este jueves.

Un delegado israelí intentó bloquear el inicio de la sesión de la asamblea por motivos de procedimiento, arguyendo que por la Carta de la ONU, los 192 miembros de la asamblea no pueden abordar por sí mismos un tema que ya fue abordado por el Consejo de Seguridad.

La queja israelí fue desechada y d'Escoto inició la sesión, solicitada por 118 países. D'Escoto destacó que la asamblea, el "órgano más representativo y democrático de la ONU" no podía permanecer de brazos cruzados cuando la resolución 1860 aprobada el 8 de enero seguía siendo letra muerta.

"Las violaciones del derecho internacional cometidas durante el ataque a Gaza fueron debidamente señaladas: castigo colectivo, uso desproporcionado de la fuerza y ataque a blancos civiles, entre ellos casos, mezquitas, universidades y escuelas", dijo d'Escoto durante la sesión.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: