lunes, 12 de enero de 2009

UNESCO condena ataques a periodistas en Gaza

PARÍS,12-01-2009,granma.cu.-

El director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, condenó hoy aquí el asesinato del reportero Basel Faraj, muerto durante el cumplimiento de sus funciones en la Franja de Gaza, indica un comunicado de la Organización.

Faraj, quien era camarógrafo de la cadena de televisión argelina ENTV y de la Palestine Broadcast Production Company, falleció el 6 de enero pasado a consecuencia de las heridas recibidas durante un ataque aéreo israelí a ese territorio.

Matsuura deploró además las ofensivas perpetradas contra instalaciones periodísticas.

Recordó la resolución 1738 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de 23 de diciembre de 2006, que prohíbe las agresiones contra reporteros y contra locales de los medios de comunicación.

Asimismo pidió a las autoridades israelíes que permitan a los profesionales de los medios locales e internacionales informar sobre la situación en la zona, señala el texto.

Días atrás, el titular de la agencia de ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) condenó también los bombardeos de Israel contra escuelas.

La UNESCO y la representante Especial del secretario general de la ONU para la cuestión de los niños y los conflictos armados, Radica Coomaraswamy, emitieron una declaración conjunta en rechazo a esas acciones.

El ejército de Israel bombardeó tres escuelas gestionadas por el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, que trajo como consecuencias el asesinato de varios civiles, incluidos varios niños.

Estos ataques son profundamente alarmantes. Reitero que las escuelas no deben verse de ningún modo involucradas en conflictos militares. Las escuelas deben continuar siendo, en todas las circunstancias, zonas de paz y de seguridad , expresó Matssura. (PL)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: