lunes, 19 de enero de 2009

Activistas y ONG árabes e internacionales piden expulsión de Israel de la ONU

Beirut,19 enero 2009,(EFE)-

Unos 450 activistas árabes e internacionales y representantes de ONG de 66 países instaron hoy en Beirut a la expulsión de Israel de la ONU por sus acciones en la Franja de Gaza, objetivo de una ofensiva militar israelí.

Los participantes en el "Foro Internacional de Beirut para la Resistencia, el Antiimperialismo, la Solidaridad con los Pueblos y las Alternativas", hicieron este llamamiento al término de tres días de reuniones en el palacio de la UNESCO en Beirut.

Historia continua abajo

Según el comunicado final del foro, los reunidos recordaron que la conferencia ha coincidido con "el crimen terrorista que comete Israel contra el pueblo palestino en Gaza, en momentos de una crisis mundial financiera, económica y política".

Entre las recomendaciones de los participantes en el encuentro -celebrado por una iniciativa del Consejo del Centro de Estudio y Documentación de Beirut en colaboración con el grupo opositor libanés Hizbulá, entre otros- figura "imponer severas sanciones" a Israel, que incluyan la ruptura de relaciones.

Los congregados pidieron, asimismo, a la Unión Europea "que ponga fin a la cooperación económica, política y cultural con Israel, y que anule los acuerdos" con el Estado Hebreo.

Además, llamaron a la convocatoria de una conferencia internacional para documentar "los crímenes de guerra cometidos por Israel y juzgar a sus dirigentes, en especial por sus acciones en Gaza y en el sur del Líbano".

Los reunidos expresaron también su apoyo al derecho de los pueblos a la resistencia y a la lucha contra la ocupación.

Al término de sus reuniones, los participantes convocaron una reunión en El Cairo para finales del próximo marzo y en Ginebra en abril de 2009.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: