jueves, 15 de enero de 2009

El presidente, Rafael Correa, deploró hoy los ataques de Israel en la franja de Gaza

y dijo que solicitará una sanción contra Tel Aviv por lo que calificó de "crímenes de lesa humanidad".

Ecuador,15-01-2009,EFE

"Repudiamos la masacre que esta sufriendo el pueblo palestino", afirmó Correa, durante su discurso sobre el estado de la nación ante el Legislativo.

Los más de mil asistentes a esa ceremonia interrumpieron al jefe del Estado con una sonora ovación, que se prolongó varios minutos, luego de que condenará la ofensiva israelí de Gaza, que ha causado ya alrededor de un millar de muertos.

"Hemos pedido una condena contra Israel, con dolor, porque lo consideramos un país amigo, pero también con decisión, por crímenes de lesa humanidad", añadió Correa.

Asimismo, calificó como "inadmisibles las violaciones al derecho internacional en las que ha incurrido Israel, que se agudizaron hace año y medio con el bloqueo de alimentos y medicamentos para la población civil de la franja de Gaza".

Correa, al tratar este capítulo, también dijo que su gobierno condena "todo tipo de prácticas colonialistas, neocolonialistas e imperialistas" y pidió la "democratización de las Naciones Unidas".

No obstante, el presidente ecuatoriano se ha resistido a tomar medidas contra Israel como las asumidas por Bolivia y Venezuela, que expulsaron a los representantes diplomáticos israelíes de sus países.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: