sábado, 17 de enero de 2009

Castellón clama contra la violencia en Gaza

La Diputación destinará 9.000 euros a auxiliar a la población palestina con alimentos y medicinas

CASTELLÓN,17.01.09,lasprovincias.es,P. C.

Durante la manifestación se llegaron a quemar banderas de Israel.

La provincia de Castellón mantuvo ayer el aliento de las movilizaciones en favor de la paz en la franja de Gaza, con un segunda concentración que volvió a congregar en la capital de La Plana a centenares de castellonenses, muchos de ellos procedentes de países de tradición musulmana. La concentración, que escogió como escenario la plaza María Agustina, discurrió con normalidad, y entre los manifestantes se pudieron oír consignas que apelan al cese de la violencia en los territorios palestinos.

Se trata de la segunda manifestación convocada en la capital de La Plana en apoyo a la población palestina tras los ataques del Ejército israelí, además de la concentración celebrada el pasado lunes en la UJI.

Precisamente, la Jaume I ha previsto para el próximo lunes una conferencia que, bajo el título, Gaza: situación crítica, pretende aborda la realidad de los territorios palestinos. La charla, a cargo de Lidón Soriano, profesora de la Universidad Camilo José Cela de Madrid y activista por la paz en Palestina, tendrá lugar a las 12.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y ha sido organizada por la Plataforma por Palestina, creada en Castellón a raíz de los ataques.

Por su parte, la Diputación Provincial, incluida en el Comité de Ayuda Humanitaria de la Comunitat, ha aprobado una partida de 6.000 euros para adquirir productos que remitir a la franja de Gaza, que se utilizará, según indicaron fuentes de la corporación, para adquirir paquetes de alimentos básicos, con el objetivo de proporcionar el 60 por 100 de las necesidades calóricas básicas, durante 60 días, a la población beneficiaria, y combustible de apoyo a los servicios públicos. Además, la Diputación financiará con 3.000 euros más la adquisición de material farmacológico de primera necesidad para los heridos en el conflicto.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: