sábado, 10 de enero de 2009

Protestas en todo el mundo contra la guerra

Londres,10-01-2009, BBC, Rob Norris.

Manifestantes en Toulouse, Francia, con fotos de niños palestinos heridos en Gaza.

A medida que la ofensiva de Israel contra Hamas continúa en la Franja de Gaza, aumentan las manifestaciones en diferentes partes del mundo para exigir que se ponga fin al conflicto.

Este sábado, miles de personas escucharon discursos indignados en el sur de Líbano contra la acción militar de Israel en Gaza, en una manifestación organizada por el grupo militante Hezbolá, que apoya a Hamas.

En Atenas, la capital de Grecia, muchos manifestantes, con sus camisas pintadas de rojo como símbolo de la sangre derramada, llevaron en alto fotografías de niños palestinos heridos en Gaza. También quemaron banderas israelíes y estadounidenses.

Varios cientos de personas se reunieron frente a la embajada israelí en Canberra, la capital de Australia, y muchas de ellas lanzaron zapatos hacia el edificio, imitando uno de los mayores gestos de desprecio en el mundo árabe.

Protestas similares han estado ocurriendo en Sarajevo, la capital bosnia, en Berlín, Alemania, donde marcharon más de 8.000 personas, y en París, Francia, donde unos 30.000 manifestantes coreaban la consigna "Todos somos hijos de Gaza".

Niño palestino en una manifestación en Nueva Delhi, India.

En Nueva Delhi, India, también se llevaron a cabo manifestaciones este sábado.

En Londres, la capital británica, más de 20.000 personas participaron en una marcha hasta la embajada de Israel, mientras gritaban "Libertad para Palestina".

Uno de los manifestantes, el músico Brian Eno, dijo que la marcha tuvo dos objetivos:

"Uno es decirle al gobierno británico que a mucha gente le preocupa esta situación, que no es un tema periférico para ellos".

"El otro, creo, es decirle a la gente de Gaza que el resto del mundo sabe lo que está pasando".

Por lo poco que han hecho nuestros políticos para poner fin a esta situación, parecería que no nos hemos enterado, pero no es así
Brian Eno, músico británico

"Por lo poco que han hecho nuestros políticos para poner fin a esta situación, parecería que no nos hemos enterado, pero no es así", añadió.

El domingo, diferentes grupos judíos tienen previsto realizar una manifestación en Londres a favor de la paz en Israel y Gaza.

Vea también: ¿Hacia dónde va Israel?

Manifestación en Nabatiyeh, Líbano

Cerca de 20.000 personas participaron en una manifestación organizada por Hezbolá en Nabatiyeh, Líbano.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: