sábado, 10 de enero de 2009

Retiran de nuevo la bandera palestina del Ayuntamiento de Las Palmas

LAS PALMAS, 10-01-09, abc.es,DANIEL HERRERA/ELOY VERA

D.H. Es la tercera vez que retiran la bandera del edifico consistorial

Nunca una fachada había dado tanto de que hablar como lo está haciendo en estos días la del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que tras la convocatoria de ayer contra el conflicto en Oriente Próximo volvió a despertarse el recinto consistorial sin la bandera palestina que en jornadas anteriores ondeaba en su zona superior.

Hasta en dos ocasiones los miembros de Intersindical Canaria (IC) han llevado a restituir la bandera, siendo el único Consistorio local de toda España que ofrecía esta singular estampa política. Por su parte, los empleados del edificio público se concentraron ayer al mediodía ante la sede de las oficinas municipales de la capital en apoyo al pueblo palestino.

Durante la manifestación se guardaron cinco minutos de silencio, mientras la presidente de la Comunidad Palestina en Canarias, María Dolores Kurson leyó un manifiesto en el que denunció «el genocidio que se está cometiendo contra la población civil de Gaza».

Con este escrito, la portavoz del citado colectivo árabe quiso denunciar «la ocupación israelí del territorio palestino y la total impunidad de Israel ante el incumplimiento de las leyes del derecho internacional y de los derechos humanos».

Hoy se llevará cabo una concentración pro-palestina que partirá desde la Plaza Hurtado de Mendoza, describiendo un itinerario que se desglosa entre las calles de Triana, hasta llegar a las puertas de la Delegación del Gobierno. De esta forma, los colectivos pro-árabes pretenden denunciar «la impunidad de Israel al violar los Derechos Humanos».

Reacciones en Fuerteventura

Con gritos de «hay que parar Israel y salvar Palestina» y «no es necesario el terrorismo», alrededor de 300 musulmanes se manifestaron ayer frente a la Delegación del Gobierno en Fuerteventura para reclamar el fin de los bombardeos en los territorios de Gaza y exigir que la comunidad internacional no siga permitiendo la muerte de inocentes a manos del ejército israelí.

El representante de la comunidad musulmana en la Isla, Abdou Ould Ahmed Ely exigió a países árabes como Mauritania que rompan las relaciones con Israel y «no permitan que en territorio musulmán existan embajadas israelíes». En la Isla viven unos 13.000 musulmanes que, en los próximos días, enseñarán mediante una exposición fotográfica, la catástrofe humanitaria que se vive en los territorios ocupados por Israel.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: