domingo, 25 de enero de 2009

Valencia acoge hoy y manana el iv congreso internacional de la unión de comunidades islámicas de espana

MADRID/VALENCIA,24-ENE-2009,(SERVIMEDIA)

Valencia acoge desde hoy el IV Congreso Internacional de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide) que este año lleva por título "Creando Espacios para jóvenes voluntarios" y tiene entre sus objetivos principales fomentar el diálogo interreligioso.

Según informó hoy La Generalitat Valenciana, la directora general de Ciudadanía e Integración del Gobierno valenciano, Mabel Manglano, inauguró esta mañana el evento, organizado por la Unión de Comunidades Islámicas de Valencia (Ucidval).

La Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide-Ucidval) es una de las organizaciones más importantes en cuanto a número de entidades islámicas que aglutina, ya que cuenta con 24 mezquitas repartidas a lo largo de la geografía valenciana: 13 en Alicante, 8 en Valencia y 3 en Castellón.

En esta línea, Manglano destacó hoy que "para una integración eficaz, es imprescindible que todos los componentes de la sociedad valenciana conozcan, a través del diálogo, las similitudes y diferencias en valores religiosos".

"Oportunidades como este congreso nos facilitan esa labor y nos permiten seguir incrementando el clima de respeto y tolerancia que poseemos en esta tierra", señaló, al tiempo que explicó que "este encuentro fomenta dos importantes valores: el respeto por las diferentes confesiones y la labor voluntaria".

Entre los ponentes de la IV Congreso, se encuentran la diputada en el Parlamento marroquí, Bassima Al Hakkaoui, el fundador de la Unión de Trabajadores Musulmanes Inmigrantes de Bruselas, Metwali Musa; Riay Tatary, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España o el director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, José Manuel López.

La Comunidad Valenciana es la cuarta región en número de población musulmana de España, donde residen el 11,4% del total, más de 130.471 personas, mayoritariamente en las comarcas de la Marina Alta y Baixa, el Baix Vinalopó y Baix Segura.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: