jueves, 7 de diciembre de 2017

Comunidad Islámica de España pide que se respete condición de Ciudad Santa de Paz de Jerusalén

Madrid,07.12.2017,(EFE).


La Comunidad Islámica de España (CIE) ha solicitado que se respete el estatus de Jerusalén como "Ciudad Santa de la Paz" y las resoluciones de Naciones Unidas "para continuar y crecer en la hermandad".

La Comunidad Islámica de España (CIE) ha pedido que se respete el estatus de Jerusalén como "Ciudad Santa de la Paz" y las resoluciones de Naciones Unidas "para continuar y crecer en la hermandad", después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, la haya reconocido como capital de Israel.

En un comunicado, la CIE ha apelado a la "sensatez de los pueblos y sus dirigentes", así como a su "sentido solidario de hermandad, cooperación y ayuda mutua" en pro de la paz y la seguridad.

Además de destacar el papel del diálogo para resolver los conflictos, ha pedido que "sean conscientes de la trascendencia de la Ciudad Santa" para la humanidad.

La Comisión ha expresado su preocupación por las acciones y declaraciones emitidas en los últimos días que "pueden alentar y suponer una quiebra" de la condición de Jerusalén, ciudad que hermana a los fieles de las "grandes religiones monoteístas judía, cristiana y musulmana". EFE

No hay comentarios: