La OCHA informó de que el número de musulmanes de Arakán que se refugiaron en Bangladés subió a 519.000 desde el 25 de agosto
Las Naciones Unidas anunció que se elevó a 519.000 el número de musulmanes de Arakánque se refugiaron en Bangladés escapándose de los ataques del Ejército y de las bandas budistas en Myanmar (Birmania).
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) indicó que Bangladés y las organizaciones de la ONU aumentaron sus actividades de ayuda en la zona, y que se transportó ayuda alimentaria a 515.000 personas a partir del 4 de octubre.
Por otra parte, el número de refugiados en Bangladés subió a 519.000 desde el 25 de agosto, y aún se compensó un 24% de la ayuda de 434 millones de dólares solicitada por parte de la ONU.
Numerosos musulmanes perdieron la vida desde el 25 de agosto en los ataques del Ejército birmano que supuestamente lucha contra los militantes armados. No se puede calcular exactamente el número de civiles muertos debido a que el Gobierno birmano no permite accesos.
Más de 200 aldeas fueron quemadas por el ejército y bandas budistas.
Un 84% de unos 2 millones de musulmanes de Arakán, que sufren la limpieza étnica con los ataques sistemáticos desde los 1970 en Myanmar, se refugió en los países vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario