sábado, 7 de octubre de 2017

En Bruselas hubo protestas en contra de la masacre del ejército birmano contra los musulmanes

Bélgica,07.10.2017,TRT


Los miembros de la Comunidad Musulmana de Bélgica y la Red Europea de Rohingya se reúnen en la Plaza de Schuman

La capital belga fue el escenario de protestas de los miembros de la Comunidad Musulmana de Bélgica y la Red Europea de Rohingya que se han reunido en la Plaza de Schuman donde existen las organizaciones de la UE, a fin de protestar los ataques contra los musulmanes de Arakán.

Los protestantes con pancartas que dicen: ¡Parar el genocidio! ¡Qué detengamos la limpieza étnica contra los musulmanes de Arakán’ y han convocado a las organizaciones de la UE que intervengan a la situación.

Un manifestante quien quiere quedarse en anonimato, ha expresado que se han reunido a fin de llamar la atención a los ataques en contra de los de Arakán: ‘Protestamos para apoyar a los de Arakán en frente de la UE. Estamos aquí para pedir a los autorizados de las organizaciones de derechos humanos y la Unión Europea que intervengan para terminar la masacre que sigue’.

 Otro protestante ha dicho que para que no ocurra este tipo de ataques hay que asegurar la unión y unidad entre los países musulmanes: ‘Deseo decir a los líderes que hagan algo para nuestra unión y unidad’. Los protestantes han pedido que se juzguen la administración de Birmania (Myanmar) y los autorizados militares.

Murieron miles de musulmanes desde el 25 de agosto a consecuencia de los ataques perpetrados por el ejército birmano a los civiles en Arakán con el pretexto de luchar contra los militantes armados. No se puede detectar el número exacto de las víctimas mortales por la falta de permiso para entrar y salir. Los budistas fanáticos y el ejército destruyeron más de 200 aldeas en los últimos ataques.  

Debido a los ataques sistemáticos en Myanmar desde los años 70, cerca de un 84% de 2 millones de musulmanes de Arakán se refugiaron en los países vecinos.

No hay comentarios: