lunes, 11 de septiembre de 2017

La religión islámica se imparte por primera vez en 7 colegios de Segovia

Segovia,11/09/2017,(EFE).


Siete centros públicos impartirán por primera vez en la provincia de Segovia la asignatura de religión islámica ante la petición por parte de 289 familias de cursar esta materia, según ha confirmado hoy el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar.

Durante la presentación del nuevo curso, que ha comenzado hoy, López-Escobar, ha explicado en rueda de prensa que se impartirá esta materia en tres centros de la capital, el Martín Chico, San José y Santa Eulalia, y cuatro en la provincia, los colegios de Prádena, Riaza, Boceguillas y Cantalejo.

Para ello, la Consejería de Educación ha autorizado, por el momento, a dos profesores que se encargarán de explicar esta materia, que se incorpora como una de las principales novedades del curso 2017/2018 en Segovia.

El incremento de peticiones por parte de familias que quieren que sus hijos estudien las bases del islám, ha hecho estos siete centros de Segovia superen el mínimo de 10 alumnos, establecido por Educación, para poder impartir la asignatura.

Por su parte, el presidente de la Federación de Comunidades Musulmanas de Castilla y León, Mohammed El Mizeb, ha sostenido que es una medida que puede contribuir a "evitar" el radicalismo entre los jóvenes musulmanes.

En este sentido, ha explicado que desde los colegios se puede controlar lo que aprenden los menores acerca del Islám y se evita que busquen información sobre su religión por otros medios que conllevan, a su juicio, "mayores riesgos". EFE


No hay comentarios: