sábado, 30 de septiembre de 2017

Un día en Kuala Lumpur, la ciudad de las tres culturas

Kuala Lumpur, 30/09/2017,lavanguardia.com,VICTORIA VIDAL Y ORIOL QUEROL


Un día en Kuala Lumpur, la ciudad de las tres culturas Skyline de Kuala Lumpur, con las Torres Petronas (Rat0007 / Getty Images/iStockphoto)

Recorrido relámpago por los lugares más famosos de la moderna y exótica capital de Malasia

La fascinante Kuala Lumpur es una mezcla de tres grandes culturas -la malasia, la china y la india- que a su vez conllevan tres religiones distintas -la musulmana, la budista y la hinduista-. Siendo uno de los principales hubs del Sudeste Asiático, es probable que cualquier viajero que se precie tenga que pasar algunas horas de escala en ella. Este es un posible recorrido de un día por las principales atracciones de la capital malasia.

Mañana- Visitamos las espectaculares Cuevas de Batu, uno de los lugares de culto hinduista más importantes fuera de la India. Estas cavernas naturales de más de 400 millones de años están habitadas por varias colonias de macacos, y en su interior se hallan varios templos dedicados a Lord Murugan, el dios de la guerra. De hecho, en la entrada de las cuevas tenemos su estatua dorada de 42,7 metros, la más alta del mundo dedicada al hijo de Shiva y Parvati.

Mediodía- Si nos hemos quedado con ganas de ver más templos, podemos pasear por Little India o Chinatown y visitar lugares como Sri Mahamariamman, el templo hinduista más antiguo de Kuala Lumpur. Si preferimos algo de naturaleza, podemos recorrer el pulmón de la ciudad: Bukit Nanas. Esta reserva forestal tropical de más 10 hectáreas es una de las más antiguas de Malasia.

Tarde- Es un buen momento para visitar el icono del país: las emblemáticas Torres Petronas. Y si esperamos a que anochezca podremos verlas también iluminadas. Con sus 452 metros, son las torres gemelas más altas del mundo.


Estatua de Lord Murugan, en Kuala Lumpur

Estatua de Lord Murugan, en Kuala Lumpur (Oriol / Mivueltalmundo.com)
Noche- Antes de irnos, podemos degustar la deliciosa comida callejera de Jalan Alor. Cuando se pone el sol, esta calle se llena de puestos ambulantes en los que es posible disfrutar de la variada comida malasia a precios muy económicos.

No hay comentarios: