sábado, 30 de septiembre de 2017

Madrid en octubre es arquitectura

Madrid,30-09-2017,casaarabe.es
Detalle de la fachada trasera de la sede de Casa Árabe en Madrid

Un año más Casa Árabe colabora en dos eventos que ponen de relieve el patrimonio arquitectónico moderno y contemporáneo de la ciudad de Madrid, Open House Madrid y la Semana de la Arquitectura, con visitas guiadas al edificio. 

Durante el mes de octubre tendrán lugar varias visitas guiadas de la mano de expertos en arquitectura a la sede de Casa Árabe en Madrid, las antiguas Escuelas Aguirre, obra del arquitecto Emilio Rodríguez Ayuso y uno de los máximos ejemplos del estilo neomudéjar de la ciudad.  

Open House Madrid 

Es un festival de arquitectura, diseño y ciudad, que se enmarca dentro del proyecto internacional Open House Worldwide, que se celebra en 35 ciudades alrededor del mundo. Open House pretende ser una invitación a los ciudadanos-usuarios para explorar y entender el valor del entorno, para crear conciencia sobre la importancia del diseño, y para reflexionar sobre el patrimonio y la arquitectura urbana.

Las visitas al edificio de Casa Árabe tendrán lugar el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre (ambos días de 11 a 14:30 horas y de 16 a 19:30 horas), y no es necesaria la inscripción. 
Más información  

Semana de la Arquitectura

El COAM, a través de la Fundación Arquitectura COAM y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, celebrará, del 29 de septiembre al 8 de octubre, la XIV Semana de la Arquitectura que en esta edición propone como ciudad invitada a París. En esta semana se desarrollarán multitud de actividades enfocadas a acercar la arquitectura al público en general. Exposiciones, conferencias y en especial visitas a edificios e itinerarios de interés arquitectónico, explicados por nuestros guías-arquitectos, ayudarán a un mejor conocimiento de nuestro patrimonio.

Dentro de la Semana de la Arquitectura, en Casa Árabe tendrán lugar vistas guiadas al edificio y una conferencia y una exposición sobre arquitectura de tierra en Marruecos. 

Las vistas guiadas al edificio de Casa Árabe tendrán lugar el lunes 2 de octubre en varios pases, a las 11, 12, 13, 16, 17 y 18 horas, y no es necesaria 

No hay comentarios: