lunes, 18 de septiembre de 2017

Una escuela de Mataró ofrece el menú halal

Mataró,18-09-2017,sociedad.e-noticies.es


Los alumnos pueden elegir

La escuela Rocafonda de Mataró ha introducido la carne halal en su menú para los alumnos musulmanes del centro. A petición del AMPA de la escuela, los alumnos pueden elegir entre un menú normal o dicho menú. El colegio indica  que "toda la carne será de halal y cuando haya cerdo se sustituirá por otra carne halal".”.

En este sentido, el grupo municipal de Plataforma per Catalunya en Mataró ha anunciado que “vamos a presentar una queja” ante esta medida “hecha a medida por y para los musulmanes”. El partido considera que “solo se deberían hacer menús especiales por temas de salud y no religiosos”. 

“No podemos tolerar que en los menús escolares nuestros hijos tengan que cambiar sus costumbres alimentarias por motivos religiosos. Es por eso que pedimos que no se haga está discriminación con los niños que no son musulmanes y se quedan a comer en esta escuela.  Además de estar en un país que representa ser laico”, añaden.

La escuela, más tarde, ha colgado en facebook una aclaración donde explica que "debido a un malentendido con algunas familias, os volvemos a colgar los menús de septiembre y octubre que se acordaron en la reunión del comedor del viernes 15 de septiembre" .

No hay comentarios: