jueves, 14 de septiembre de 2017

El Presidente de la CIE se reúne con el Subdirector General de las Relaciones con las Confesiones

Madrid, 13-09-2017, islamedia


El miércoles, día 13 de septiembre  de 2017, el Subdirector General de las Relaciones con las Confesiones D. Jaime Rossell Granados fue recibido por el presidente de la Comisión  Islámica de España (CIE), D. Riay Tatary en su despacho en la calle madrileña de Anastasio Herrero, 5, para tratar temas de actualidad de la comunidad musulmana española.

Ambas partes han hecho un repaso de lo acontecido desde la última reunión mantenida  entre ambas el día 11 de julio de 2017, y los avances logrados en la organización de la expedición de los documentos de verificación para los imames, así como el mecanismo a seguir para agilizar el trámite en el próximo mes de Ramadán de 2018. 

Los reunidos  ven de suma importancia  la cooperación de la  Subdirección General  de Relaciones con las Confesiones, a los efectos de que se recabe la información necesaria  de las comunidades islámicas a través de un informe de actividades que debe estar presentado por cada  comunidad, y que incluye los datos del imam que ejerce en la misma. 

En la reunión se han tratado varios asuntos como retomar el contacto con el Ministerio de Educación, así como las consejerías de educación  de varias autonomías donde la demanda de la Enseñanza Religiosa Islámica es notable, para seguir el proceso del nombramiento del profesorado de la enseñanza religiosa.

El Sr. Rossell,  Subdirector General de las Relaciones con las Confesiones se ha despedido agradeciendo la muy estimada cooperación de la Comisión Islámica de España en el desarrollo de las normativas vigentes de la Libertad Religiosa en España. La reunión duró más de una hora y media.

No hay comentarios: